top of page

Cuándo visitar Boquete

De enero a abril transcurre el verano, con un clima muy agradable, es la época del año en la que Boquete recibe a muchos turistas nacionales e internacionales. Conocida como la estación seca, las lluvias son escasas aunque podrás encontrarte con el famoso “Bajareque”. Una ligera llovizna que mantiene la vegetación con un color verde intenso. Esto forma un escenario natural que llena de vida y frescura a este pueblo de montaña adornando el paisaje con hermosos arco iris.

El verano es la mejor parte del año para explorar esta región y estar al aire libre. Podrás hacer senderismo, bañarte en los ríos y cascadas, subir a la cima del volcán Barú o hacer cualquier otra de las tantas actividades que hay para disfrutar. Debes tener en cuenta que al haber mayor cantidad de personas que visitan Boquete puede ser más difícil encontrar disponibilidad en los hoteles o restaurantes. Por eso te sugerimos hacer tu reserva con aticipación.


De mayo a noviembre el clima es más húmedo y lluvioso y la llegada de visitantes disminuye, el ambiente perfecto para los que desean más tranquilidad y tarifas de hoteles más accesibles.


El invierno o temporada de lluvias comienza y se caracteriza por un clima más fresco con lluvias más frecuentes e intensas. Un día habitual en esta estación generalmente empieza con una mañana fresca y soleada que te permitirá realizar actividades al aire libre de igual forma que en el verano, solo debes aprovechar la mañana bien temprano. Al llegar el mediodía se nubla para luego dar lugar a la lluvia. Algunas de las opciones para esas tardes lluviosas son un tour de cata de café o ron, disfrutar de la variada propuesta gastronómica o aprovechar para descansar y relajarte con el sonido de la lluvia de fondo.


Muchos coinciden en que la mejor época del año para visitar Boquete es en Diciembre, momento del año que se produce la transición de estaciones y como resultado se disfruta de un clima muy agradable con pocas lluvias, días soleados y temperaturas moderadas. Año tras año cada vez más gente viene a Boquete para celebrar la navidad y el año nuevo.


Al momento de elegir las fechas para visitar Boquete te sugerimos que tengas en cuenta algunos de los eventos y festivales de mayor convocatoria como la Feria anual de las Flores y del Café en enero, el Festival de Jazz de que se festeja entre febrero o marzo, el 11 de abril día de la fundación de Boquete y los desfiles patrios del 28 de noviembre entre otros.


En Boquete la diversión no tiene temporada, siempre encontrarás algo para hacer y divertirte.


¡Te esperamos en cualquier época del año!


Sí deseas conocer nuestras tarifas y disponibilidad puedes hacer click aquí.





bottom of page