top of page

Visitando el Volcán Barú



Visitar el volcán es una atracción que año tras año está tomando mayor popularidad entre los que visitan Boquete debido a las incréibles vistas que se pueden apreciar en la cima. Sumado a esto, para los que deciden subir caminando, se convierte en un reto físico que genera una gran satisfacción. Para aquellos que no se animan a subir a pié o tienen poco tiempo existe la posibilidad de subir por medio de un tour en camioneta 4x4.


Es el pico más alto de Panamá con 3.475 metros, su cumbre ofrece una vista maravillosa de 360 ​​grados del área, en los días que no hay nubes es posible ver el océano Pacífico y el mar Caribe. También se pueden ver algunos animales salvajes como los monos aulladores y una gran variedad de aves.


La temperatura es variable ya que durante el día puede resultar caluroso dependiendo del sol pero durante en la noche en la cima puede ser bastante frío. Por eso te recomendamos llevar una ropa adecuada para ambas situaciones. Es importante tener en cuenta la lluvia, especialmente desde mayo a noviembre, llevar un cambio de ropa adicional puede ser una buena idea.


El volcán está localizado a una distancia de 50 km del océano Pacífico y unos 40 km del Atlántico, a las afueras de Boquete y es la principal atracción del Parque Nacional Volcán Barú.


Eres amante de la actividad al aire libre y quieres subir a la cima caminando, tienes dos opciones para elegir. El camino que se encuentra en el pueblo de Volcán, toma aproximadamente 8 horas y es más exigente. O bien sí buscas un camino por un sendero más fácil, puedes ascender desde Boquete, es más largo pero resulta más fácil. Al momento de llegar a la cima, no te olvides observar alguno de los siete cráteres que se encuentran allí. Te recomendamos que contrates un guía para manejarte con mayor seguridad y no perderte de conocer los detalles naturales.


Por otro lado, si prefieres una opción más fácil e igualmente divertida, te sugerimos subir por medio de una excursión en camioneta 4x4. De esta manera te puedas evitar las largas caminatas y de todas formas disfrutar de la espectacular vista que te ofrece la cima. Los horarios de salida te permitirán estar justo para el amanecer, solo tendrás que estar dispuesto a levantarte temprano, alrededor de las 3 am, para iniciar está inolvidable aventura.


Sí visitas Boquete no te pierdas la oportunidad de vivir esta experiencia única. No dudes en contactarnos para brindarte mayor información y recomendaciones.



Sí deseas conocer nuestra disponibilidad y tarifas haz clic aquí.


Comments


bottom of page